Comedores con estilo.

En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 3827

Actualmente la ubicación de los comedores, se ha flexibilizado y lo más normal es verlo en el salón o en la cocina. Sus diseños cada vez son más prácticos y se adaptan a cualquier ambiente.

Se han convertido en un espacio versátil donde además de comer, cubre otras funciones como trabajar, jugar, hacer los niños los deberes del cole…

Pero hemos de contar con los gustos tan diferentes que tenemos , con lo cual, veremos algunas opciones y lo que nos aportan cada una de ellas.

La decoración del comedor, los muebles, los materiales y el color dependen del lugar, del estilo y la finalidad del comedor.

Comedores en un espacio independiente

Aunque un comedor sea más práctico abierto al salón, es un lujo disponer en tu vivienda de un espacio independiente y ubicar el comedor en él , aportándole categoría, sobre todo en las ocasiones especiales.

Un comedor en un espacio de forma exclusiva ha de ser decorado consecuentemente y atreverse a experimentar en su decoración, ya que se utiliza sólo para comer.

Es conveniente crear en estos casos un ambiente que se transmita de forma natural desde la cocina hasta el espacio abierto donde se reúnen los comensales, lo cual añade calor y comodidad.

comedor independiente

Un comedor independiente resulta agradablemente acogedor , cuando el ambiente armoniza y está en consonancia con las demás habitaciones.

Las mesas redondas son visualmente más ligeras y ofrecen más plazas de asiento que las cuadradas en proporción a su tamaño.

En una mesa de 120 cm de diámetro caben 4 / 6 personas y si necesitas para 8 personas , la mesa redonda ha de tener 150 cm de diámetro mínimo.

mesa comedor redonda

comedor mesa redonda

MESAS COMEDOR CAD

Si la mesa es extensible, puede estar cerrada hasta las ocasiones en que se necesiten mayor número de comensales.Hay que tener en cuenta el espacio que ocuparán en ese caso , antes de planificar el comedor.

Las mesas auxiliares son muy prácticas y útiles en el comedor para desahogar la mesa.Ocupan poco espacio y son decorativas.

Decoración y colores

Los colores beig o cremas combinan en un ambiente fresco donde la textura adquiere protagonismo.

Contrastado con el blanco resulta espectacular y el ambiente puede “caldearse” con velas y luces tenues.

Si eliges añadir más profundidad y eliges pátinas o pinturas de colores más oscuros, no te limites a dos colores, añade un tercer color, ligeramente más oscuro.

Si los metros lo permiten acompaña la mesa con un aparador y un vajillero alto para dar servicio a la mesa.

Una alfombra lo suficientemente grande para albergar a la mesa y las sillas

Si por el contrario prefieres una decoración más exótica, los kilims y las alfombras orientales resultan especialmente atractivas sobre el pavimento .

comedores con kilims

Una alfombra de este tipo con colores vivos y atractivos motivos , aportará un gran interés visual a la habitación

Para ocasiones especiales , mantelerías hasta el suelo la mesa se verá más vestida, en algodones ligeros , transparentes y muy elegantes.

Luce la vajilla y si las combinas las antiguas o de porcelana , añades un efecto espectacular.

No uses más de tres colores para vestir la mesa y combina cristalería, vajilla y jarrones con arreglos florales.

La decoración refleja el estilo de vida.La habitación de la foto siguiente con la mesa ,los cómodos sillones … nos transmite y nos hace pensar en cenas agradablemente informales y no en reuniones rígidas.

Una alfombra tipo kilim delimita el espacio del comedor y aporta un toque cálido

comedores en office

Comedores en la cocina

A veces los comedores los preferimos de diario , tipo urbano, integrado en la cocina, ya que se tiene todo a mano y resulta de lo más práctico.

En este espacio , la mesa de comedor se convierte en un elemento multifuncional, para comer ,como mesa de despacho..para hacer los deberes…

Recomendamos sillas cómodas, quizás con una galleta o cojín anudado , que es más fácil de quitar y lavar que la silla tapizada.

comedores en la cocina

Mesa de comedor

Una mesa funcional,rectangular o cuadrada , pero con una encimera que se adapte a los las distintas funciones que va a desempeñar,ya que no solamente se utilizará para comer.

comedores en la cocina Abitare

Los muebles que acompañen a este espacio es conveniente que sean suaves ,con estilo ,naturales y teniendo en cuenta la combinación con la cocina.

Una mesa de madera,por ejemplo, con sillas contemporáneas , en color blanco , metálicas o colores vivos.

comedores en cocina

Una alacena ligera,en tonos claros,cerca de la mesa, para almacenar vajillas y la cristalería

Luminaria

La luminaria de suspensión,centrada y que de muy buena luz.

Las paredes de color único y tonos claros mate, de este modo los muebles contrastarán

Decoración

Añade calidez al ambiente con objetos decorativos ,como relojes vintage, con cuadros en formatos diferentes, fotografías, por ejemplo de temas culinarios, serigrafías…

comedores

Una alfombra tipo kilim delimita el espacio del comedor y aporta un toque cálido

Si te gustan los colores fuertes y alegres , puedes utilizar la mesa de comedor en los mismos tonos que los armarios de la cocina y añadir los colores vivos en los complementos.

En esta foto que vemos a continuación , el bonito color naranja de la encimera se ha utilizado en la trasera de las sillas , en los manteles individuales y en la lámpara de suspensión.

Aún siendo un color llamativo e intenso , no agobia por la cantidad de blanco utilizado en el espacio.

comedores en la cocina

Comedores en el salón

Resultará de lo más atractivo si lo colocamos junto a un ventanal.Es la mejor forma de aprovechar la luz natural y disfrutar de las vistas.

comedores y arreglos florales

Muebles

Los muebles han de adaptarse al espacio que disponemos y necesitan ser proporcionados .

Una mesa rectangular, por ejemplo para 8 personas necesita una medida de 240 cm de largo x 80/90 cm de ancho y alrededor unos 70 cm libres.

Si se elije cuadrada , deberá tener unas medidas de 140 x 140 cm para ese número de comensales y las mesas redondas son las que requieren más espacio.

Una buena solución para un comedor amplio y alargado es elegir una mesa e comedor ovalada o rectangular que puedes acompañar de pequeñas butacas o sillas con brazos,más cómodas.

Si la mesa es rectangular elige una lámpara con brazos o dos gemelas.

comedores en el salon

Vitrinas: todo a la vista

Las vitrinas o alacenas pueden se muebles independientes o bien empotrados en la pared.Ocupan éstos un espacio de unos 40 cm de profundidad y ofrecen mucha capacidad.

Clásicas,rústicas o actuales , las vitrinas tienen mucha clase,siempre que se decoren con objetos adecuados.

Si se quiere tener un buen escaparate en casa ,no hay mueble más apropiado que una vitrina. Sus puertas de cristal protegen del polvo y del deterioro de las piezas que se colocan dentro,pero a la vez las mantienen puestas a la vista. Eso quiere decir que se debe elegir tan cuidadosamente el mueble vitrina como los elementos decorativos que van a ser su contenido. Lo que hoy se conoce como vitrina es una evolución de las antiguas librerías inglesas con puerta acristaladas.

Por eso todas tienen unas proporciones muy armoniosas ,incluso las de corte más rústico


Éstas sirven de armario vajillero y son ideales para colocarlas en una cocina o en un office espacioso.

Dentro de estas “alacenas-vitrinas”,la vajillas se convierte en un elemento decorativo capaz de dar calidez a cualquier estancia ,incluso al comedor. Como las piezas son muy diferentes (platos,teteras,jaras,salseras…) hay mil formas de colocarlas.

Por ejemplo las fuentes más grandes en posición vertical y las tazas colgadas por el asa. La composición gana en colorido si se mezclan dos o tres vajillas distintas.

comedor alacenas

Dos vitrinas estrechas sirven para separar dos ambientes en una estancia pequeña,por ejemplo el salón del comedor y si se coloca pegada a la pared,no molestará ni al paso ni ala vista. Estas vitrinas pequeñas pueden servir también como armario para un aseo de invitados de decoración ecléctica ,aportando una nota diferente al ambiente .También podemos utilizarla en el recibidor o para sustituir la típica estantería en un despacho pequeño.

Las vitrinas para el salón son más completas y tiene dos puertas acristaladas. Frente a las vitrinas clásicas los modernos diseños modulares ofrecen las ventaja de poder ir ampliando el mueble.

Unos módulos son más altos ,otros más estrechos,de forma que el conjunto queda equilibrado. Son muebles con una gran capacidad de almacenaje y de apariencia mucho más ligera que el clásico mueble-librería.

Otra ventaja de las vitrinas de nuevo diseño es la incorporación de puertas correderas que permiten ponerlas en cualquier estancia,por estrecha que sea.

No referimos a muebles tan prácticos como el de la imagen inferior y que se puede integrar tanto en el salón como en el comedor más pequeño,porque la apertura de las puertas no quita lugar.

vitrinas para comedores

vitrinas para comedor

Las puertas de cristal de las vitrinas no son sólo un adorno,su misión es proteger los libros y el resto de objetos. De hecho,los libros están mucho mejor resguardados dentro de una vitrina que en una librería. Por no hablar de las colecciones de objetos delicados.

Una vitrina de estilo es perfecta para exhibir una colección de calidad.

El error es desperdigar indiscriminadamente los libros o los elementos de esa colección por los diferentes estantes ,entre una mezcla de cosas dispares. En caso de haberlos ,los libros deben ocupar la mayor parte del espacio. Los adornos han de dosificarse y siempre es mejor que guarden relación con ellos:mejor un sujeta libros que un perrito de porcelana.

Lo mismo para las colecciones .Hay que mantener una unidad temática ,un hilo conductor entre todos los objetos expuestos .Eso no quiere decir que todas hayan de ser iguales

Pintadas del mismo color dela pared, se integran mejor en la decoración.

alacenas de obra

Los muebles altos son buenos aliados para almacenamiento y hay que procurar elegirlos estrechos , con poco fondo, con cajones y puertas hasta el altillo.

Comedores en office

Estos comedores permiten una vida muy familiar , en la que cocinar no hace perder la conversación.

Ocupa un espacio anexo a la cocina,separado pero abierto a ella.

En el office, la mesa para desayunos y cenas informales , combinada con el mobiliario que utilices en los armarios y extensible muy práctica para determinadas ocasiones.

comedores en office

Sillas o bancos con cojines en el asiento y en respaldo.

comedores en office

Un pasaplatos es una solución es una solución muy práctica para tener mayor sensación de espacio.

Además si la encimera es ancha, ganas una repisa extra en el comedor y además una superficie útil en la cocina.

comedores en office

Las mantelerías,caminos de mesa o individuales lisos o estampados combinados con el servicio de la mesa , textiles y complementos acorde con el estilo de la cocina.

En algodón que son más fáciles de lavar y planchar.

comedores en office

Los colores claros ampliaran el espacio y los complementos en colores intensos en dosis pequeñas para no agobiar.

La luminaria central y es conveniente que fuera graduable para adaptarse a determinados ritmos del día.

Fuente:https://www.abitaredecoracionblog.com



Etiquetas: decoracion habitacion

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña
group_work Consentimiento de cookies