Decora tu salón

En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 717

La decoración moderna abarca combinaciones de formas, colores y texturas que se funden para lograr un espacio cómodo y amigable, en el que nos sentimos relajados, de buen ánimo e inspirados. A continuación te mostraremos algunas ideas para decorar salones modernos.


Estilos

Inspiración en mediados de siglo

La inspiración en piezas de mobiliario de mediados de siglo se observa en casi todas las colecciones de las marcas más renombradas. El uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías y estética se inspiran en diseños que permanecen en el tiempo. Esto hace que el diseño de interiores sea mucho más rico y divertido.

Estos nuevos diseños toman como referente a diferentes épocas, tomando ideas, estampados y soluciones de los años cuarenta, cincuenta o de los setenta, trayendo gran variedad y exuberancia de formas.

Sin embargo, este replanteamiento y la reencarnación del diseño de los muebles muestran su singular dirección contemporánea: los sofás se expanden y se extienden, los asientos son grandes y esponjosos.

Invitando a la comodidad y el ocio, la nueva tendencia en sillones indica que son grandes, hinchados y mullidos. Se adaptan a la vida moderna, donde la gente regresa a casa después de un día ajetreado y quiere descansar y sentirse cómoda. El ambiente debe ser lujoso y elegante.

Se puede manejar el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Por ejemplo, algunos toques rústicos o de época pueden añadir gran interés estético en el salón.

Escandinavo

La combinación entre el estilo escandinavo moderno y un cierto toque vintage, puede otorgar una sensación de lujo muy bonita, especialmente cuando se compone con una pizca de dorado.

Los ambientes se componen del color blanco como predominante, y algunos toques de neutros (como gris o beige), detalles en color negro y toques de color llamativo.

Boho chic

El estilo boho chic es probablemente uno de los modelos decorativos que más crecimiento ha tenido en los últimos años, impulsado por su calidez, buen gusto y sobre todo, por el exotismo que transmite, dando una clara imagen de fineza mezclada con una búsqueda de tendencias decorativas más naturales.

La conjunción de este estilo con el moderno, da como resultado un espacio espectacular.

Muchas personas no se animan a realizar decoraciones étnicas, por lo costosas que pueden ser. Pero en este estilo boho, se pueden utilizar solamente algunas piezas étnicas o artesanales, lo que ha hace muy económica.

Se puede hacer énfasis en los colores y en las texturas típicas representativas de Oriente, el sureste de Asia y África, agregando apenas un elemento decorativo representativo.

Como podrás ver, el resultado es fantástico, ya que las combinaciones de colores tierra para los estilos africanos, así como el rojo con negro y grises para los modelos orientales, o los colores intensos utilizados por los nativos americanos, logran generan espacios realmente fantásticos, dominados por muebles ricos en texturas, pero cargados de un claro acento moderno.

Minimalista

El salón moderno se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo. El mobiliario tiene líneas limpias y no hay detalles o adornos innecesarios.

002

La inspiración se basa en la practicidad, la funcionalidad y la capacidad de ahorrar espacio, creando una decoración bien ventilada y espaciosa.

001

Una sala moderna no tiene por qué tener muchos elementos. Solo con sofás elegantes, un televisor plasma y mantener colores neutros, lograrás un espacio muy moderno.

001 

Materiales

Se ve una influencia barroca en la riqueza en las texturas. Debemos dirigir nuestra atención al uso de materiales ricos como terciopelo, diferentes superficies brillantes de metal y la adición de madera oscura. Oro satinado o latón cepillado, también pueden contribuir en este tipo de decoración.

Mientras que el uso del bronce fue destacado en los últimos años, ahora estamos viendo más tonos de oro y latón. Eso pone un fuerte énfasis en el esplendor del interior en nuestra casa.

Las paredes de cemento, son un elemento muy utilizado en la actualidad.

El cemento y la madera pueden fusionarse sorprendentemente, para recrear un espacio elegante y para nada frío, como muchas veces se piensa.

La tapicería en cuero chocolate y las paredes en gris oscuro, crean un salón elegante, refinado y muy sofisticado.

Este salón de lujo combina el glamour del espejo y las amplias ventanas con mobiliario moderno, sencillo y una alfombra con estampado geométrico.

El vidrio es un material muy utilizado en interiores modernos. Su transparencia lo hace muy versátil y se puede coordinar fácilmente con decoraciones minimalistas. Un acabado brillante en los muebles ayudaría a que la habitación se vea elegante.

Para una vida agradable y una composición interior vital necesitamos contraste y dinamismo, y los textiles que utilicemos pueden ayudar a lograrlo. Si las paredes son monocromas e incoloras, se puede añadir vitalidad utilizando tapicería, alfombras o muebles con acentos de amarillo, verde, rosa o azul.

Todos los detalles pequeños y no tan pequeños en el resto de la composición del salón, como objetos de arte, papel pintado, cerámica o lámparas, están compuestos por materiales de moda: acero, mármol o madera, latón brillante u oro satinado. ¿Cómo combinarlos y crear una mezcla chic? Echa un vistazo a algunos de estos ejemplos.

Fuente:Decoraideas.com

Etiquetas: decoracion habitacion

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña